miércoles, 29 de marzo de 2017

ABN. LA MÁQUINA DE LOS TAPONES

LA MÁQUINA DE LOS TAPONES (Para múltiples actividades)


La máquina de los tapones (Para múltiples actividades) 

(hace clik sobre las imágenes,títulos y sobre la escritura en azul para ver y descargar)

En el blog “reciclando en la escuela” encontré una actividad para reconocer números mediante un juego bastante simple, pero llamativo. Se trata de pegar las bases de los tapones de los tetra bick de leche, zumo,…  en una tablilla y escribir o pegar sobre los tapones números o lo que se os ocurra. A partir de esta maravillosa idea he creado varios juegos para trabajar las matemáticas, inglés y música. Dejo la explicación de cómo hacerlo, los ejercicios preparados y las plantillas para poder generar más.
CONSTRUCCIÓN:
Si quieres que la tabla tenga las dimensiones de una hoja A4 al objeto de imprimir actividades para realizar por los alumnos/as, tal y como en las fotografías, las dimensiones deben ser 29 cm x 10 cm.
Necesitas: tablé o cartón duro de dichas dimensiones, 10 tapones de blick de leche, zumo, sopas,… por tabla, cola de contacto en gel y si quieres decorarla para que no se vea la tabla de madera, cartulina del color que quieras.
SUGERENCIAS:
Las posibilidades de esta máquina de tampones es múltiple, puedes jugar al bingo (ver el elaborado por Marta de “reciclando en la escuela) escribiendo o pegando los números del 0 al 100 en los tapones, hasta trabajar música, inglés o cálculo, para lo cual he preparado unas plantillas para imprimir y usar.
La tira de actividades puede contener la actividad que quieras a modo de pregunta a resolver con los tapones y se recomienda plastificar para una mayor duración y fijar en la tabla mediante un par de pinzas o clic. Además de las propuestas más adelante dejamos la plantilla vacía para crear más.
PLANT. PREGUNTAS   PLANT. TAPONES
Las plantillas que he creado para trabajar en distíntas áreas las puedes descargar haciendo clik sobre 

(hace clik sobre las imágenes,títulos y sobre la escritura en azul para ver y descargar)

Actividades para la máquina de los tapones

En el artículo “La máquina de los tapones (Para múltiples actividades)” dejábamos la explicación de cómo realizarla y las distintas posibilidades didácticas que tenía, así como las plantillas vacías para generar ejercicios. En este artículo recogemos las actividades que creé en aquella ocasión, así como otras nuevas.
Las plantillas de celdas rectangulares son las preguntas y las celdas circulares son para los tapones (salvo que lo escribas con rotulador). Esta plantilla la usaremos para más de una actividad.

MATEMÁTICAS:

RECONOCIMIENTO DE NÚMEROS DEL 0 Al 9

(Con los tampones numerados)

CONTAR OBJETOS

Sumas en la primera decena

(Con los tapones numerados)

Restas en la primera decena


MÚSICA:

NOTAS Y SIGNOS MUSICALES

INGLÉS:

COLORES

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...