viernes, 19 de febrero de 2016

DESARROLLO MOTOR FINO





El desarrollo motor fino comienza en los primeros meses cuando se descubre sus manos el bebe y poco a poco a través de experimentar y trabajar con ellas, podrá empezar a darle un mayor manejo a ellas. Al dejarle juguetes a su alcance el bebe tratara de dirigirse a ellos y agarrarlos. Una vez logra coordinar la vista con la mano, empezara a trabajar el agarre, el cual hará al principio con toda la palma de la mano.
Es por esto que inicialmente necesita objetos grandes. Poco a poco le iremos dando objetos para que el tome y tenga que usar sus dos manos, y cada vez vaya independizando mas sus deditos

*Enséñele a dar palmadas
*Sacar objetos de una caja pequeña
*Ponerle la tapa a un recipiente
*Usar el dedo índice
*Tocar piano
*Tocar tambor
*Decir adiós
*Tocarse su cabeza etc

Al año la motricidad fina se va perfeccionando, agarra objetos con facilidad y habilidad de pinza, intenta garabatear trazos finos y cortos en una hoja, pasa paginas gruesas, tira y levanta objetos, lo que significa que su coordinación perceptivo motora se aproxima cada vez más a la del adulto, pues los movimientos de aferrar, apretar, soltar y lanzar objetos se afinan. Cada vez más se desarrolla la habilidad de insertar. También intentara dirigir la cuchara a su boca, el cepillo a su pelo y el teléfono a su oído.

Actividades que se pueden llevar en esta época son :

Este es un resumen general en lo que se puede trabajar en los dos primeros años. Ofrecerle al niño en un recipiente objetos variados, para que el los pase a otro recipiente.

Cuando el niño tome cada objeto, dile su nombre y deja que lo manipule.

Después dile que lo coloque en el segundo recipiente.
Amasar plastilina, les sirve de mucha ayuda a ejercitar sus manos, al igual que a descubrir una nueva textura.
Pintar
Pasar páginas de un cuento
Muéstrele también diferentes texturas, pásele su manita por algo rugoso, por algo suave como el algodón, etc.


EXTRAÍDO DEL BLOG GRAFOMOTRICIDAD, VISÍTALO

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...